Cómo detectar la negligencia médica

by | Jan 11, 2017 | Law

Las víctimas de negligencia médica muchas veces desconocen su situación o ignoran que tienen el derecho de ser recompensados. Si sospecha que usted o algún familiar ha recibido daños debido a la negligencia de un médico, es de vital importancia que se comunique inmediatamente con un abogado de negligencia médica en Chicago, o donde usted se encuentre.

La negligencia médica ocurre cuando un paciente sufre daños ocasionados por la mala práctica de su médico. Esto puede deberse a diversas razones, como descuido, indiferencia o desconocimiento del médico, o por haber realizado algún proceso bajo la influencia de sustancias tóxicas, como el alcohol o las drogas.

Cuándo se considera negligencia médica

Determinar si hay negligencia o no es difícil para usted mismo, por eso es importante contar con la ayuda de un profesional que le guíe y le asesore desde el comienzo hasta el final. También necesitará ser representado por un abogado especialista al momento de solicitar los beneficios económicos correspondientes en caso de haberlos.

En primer lugar, su abogado de negligencia médica en Chicago le pondrá en contacto con un médico especialista que pueda afirmar que usted ha sufrido consecuencias por la mala práctica de su médico. Normalmente basta con analizar su historia médica, pero a veces también es necesario que el paciente sea examinado.

Muchos pacientes temen que su historia clínica pueda estar adulterada, pero los profesionales en medicina legal cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para lidiar con estos casos.

La mala praxis puede ocurrir durante cirugías, tratamientos, rehabilitación, hospitalización, en partos, por falta de cuidado y atención de recién nacidos, al haber realizado un diagnóstico errado, e incluso, por haber recetado una medicación o una dosis incorrecta. Todo error cometido por el profesional que pueda poner en riesgo la salud de un paciente, es una negligencia médica.

Qué beneficios obtiene la víctima

Antes que nada, usted debe saber que la víctima sólo será beneficiada si ocurre una lesión, sea leve o grave. Si usted está o estuvo expuesto a mala praxis, pero esto no le ocasionó ningún daño, no existe ningún derecho sobre recompensa económica.

En el caso contrario, la víctima podrá solicitar una indemnización equivalente a los gastos desencadenados por la negligencia del médico. Generalmente, ésta cubre los gastos médicos, como tratamientos, cirugías, medicinas, silla de ruedas u otros implementos, etc., además de incluir una compensación por los días de trabajo perdidos, transporte hacia los centros médicos, entre otros. Dependiendo de la gravedad del caso, el paciente puede tener derecho a una pensión. Para obtener más información, visite www.chicagoabogadodelesion.com

Recent Posts

Categories

Archive

Related Posts